Desde la UCR piden que se realice una ampliación en la planta de residuos cloacales

En la sesión de ayer del Concejo, el bloque de la UCR presentó un proyecto para realizar una ampliación en la planta de residuos cloacales que la empresa ASA tiene en Cañada. “La pileta de decantación está el límite y no permite más conexiones, por lo que la única variable de ajuste que hay actualmente es verter los líquidos sin tratar en el arroyo, lo que no corresponde”, explicó el concejal Matías Chale, quien estuvo de visita esta mañana en el estudio de Intermedios Radio.

“Esta obra tiene un coste de unos 700 u 800 millones de pesos, por lo que no es un inversión menor para el municipio”, señaló el concejal. “Esta obra no fue incorporada en el presupuesto 2023, que se votó ayer, por lo que depende totalmente de la gestión de la provincia y del financiamiento de ENOHSA, lo que es un problema serio porque ya estamos verdaderamente al límite”, agregó Chale.

Por otro lado, el concejal profundizó sobre algunos proyectos que presentó su bloque para la creación de espacios verdes en distintos sectores de la ciudad, como el Parque del Centenario, ubicado a orillas del arroyo, y el Paseo Héroes de Malvinas, ubicado en zona sur. “Un poco el sentido de estos proyectos es poner en valor los espacios verdes que tiene nuestra ciudad, y pensar en qué queremos dejarle como generación a quienes pueblen la ciudad en cien años”, destacó Chale.

Comentarios

Comentar artículo