Tensiones entre el oficialismo y Carina Mozzoni en la última sesión del concejo

En la sesión del día jueves del concejo se aprobó un proyecto para pedir el voto joven en la provincia de Santa Fe, de modo que  para elegir a intendentes, concejales y gobernadores. El proyecto fue probado sobre tablas con el voto afirmativo del oficialismo y del radicalismo, pero obtuvo un voto negativo de Carina Mozzoni, concejal del Frente La Básica.

“Me parece un despropósito que Santa Fe sea una de las dos provincias que todavía no han adaptado su legislación para que los chicos mayores de 16 no puedan elegir al intendente y al gobernador”, comentó Marcelo Casalegno en Intermedios Radio. “Además, los intendentes y los concejales somos los que más estamos en contacto con los jóvenes y parece casi un contrasentido que  no nos puedan elegir”, señaló.

Durante la misma sesión también se aprobó el aumento de un 35% de la tarifa de taxi a partir de la semana que viene, propuesta que también recibió la negativa del bloque de Carina Mozzoni. “Entendemos que una mejora en tarifa tiene que ir acompañada de una mejora en servicio de manera sustancial, y ese segundo punto no se cumple porque el servicio de taxis todavía tiene que mejorar y mucho”, comentó Carina Mozzoni en Intermedios.

Por otro lado, la concejal también habló sobre tres de los proyectos de su bloque –uno que proponía modificaciones al festival Cortos 72 Horas, uno que buscaba declarar como zona peatonal a los márgenes del arroyo, y un tercero que agregaba un artículo al plan Mi Lote–, que fueron rechazados a partir de los votos en contra del oficialismo:

“Hicimos sugerencias importantes para tener otras miradas, y en ninguno de los tres votos negativos hubo argumentos entendibles del oficialismo para oponerse a estas propuestas”, señaló Mozzoni. “Yo creo que es hasta una postura caprichosa y que se rechaza estos proyectos simplemente porque la autoría es del Frente La Básica, no le encuentro otra explicación porque son propuestas que aportan y con los que se supone que el oficialismo debería estar alineado ideológicamente”, concluyó la concejal.

Comentarios

Comentar artículo