Esta tarde, a las 17 hs., se inaugura en el Museo de Arte Cañadense una muestra con las obras del artista Roberto Scheitlin, quien recibió reconocimiento internacional por sus barcos en botellas. “Esta muestra es una selección del total de mis obras, que seleccioné de acuerdo a cuáles eran los barcos que más me gustan y con los que estoy más contento”, dijo el artista.
“Fabricar estas obras es un trabajo que requiere muchísimo tiempo, que depende siempre de cada caso, pero que nunca me lleva menos de 60 hs.”, explicó Schetlin. “La parte más compleja es la de construir el barco, no tanto la de meterlo en la botella, porque hay que construirlo de cero, parte por parte y artesanalmente, teniendo en cuenta que después hay que poder desarmarlo y volver a armarlo en el interior de la botella”, señaló.
Schetlin comentó que la elección de las botellas muchas veces influye en la decisión de los barcos, y a veces ocurre lo contrario, porque para contruir determinados modelos es necesario encontrar ciertas botellas con tamaños o formas particulares. “Habitualmente hago barcos que existen o existieron, y que hayan marcado algún hito en la historia del mundo”, señaló el artista. “Para muchos de estos barcos me guío con los planos originales y fotos históricas de los barcos, para tratar de reproducirlos lo más fielmente posible”, declaró.
La muestra estará disponible el sábado 1 y el domingo 2 de octubre de 17 a 19 hs en MAC (Bv. López 920).