El titular de Apropol defendió al policía detenido: "País y el cliente de Rossini se conocían mutuamente y la persecución no fue aleatoria".

Esta mañana el titular de Apropol, un gremio constituido de hecho por policías de la provincia Santa Fe, Alberto Matínez, habló al respecto del caso del policía detenido tras el episodio ocurrido en el estudio del doctor Luis Rossini, cuando un oficial de apellido País ingresó por la fuerza al estudio, tras seguir a uno de los clientes, y apuntó a los presentes con un arma. Según el titular del gremio, tanto el policía como el cliente de Rossini se conocían mutuamente y la persecusión no fue un hecho aleatorio.

 “Más allá de la resolución que haya tomado la justicia, que a nosotros nos causa mucho dolor, el policía fue comisionado porque el auto del cliente del Rossini trató de evitar una identificación, lo que desencadenó la persecución”, explicó Martínez, identificó a al cliente de Rossini como Emanuel “Pechito” Cabrera, y lo reconoció como “un personaje conocido en el mundo del hampa”.

“Cabrera no era un desconocido para País, porque se trata de una figura altamente conocida en el mundo de delito en la zona”, comentó el titular del gremio. “Es necesario señalar que lo que se encontró el policía es con un auto sospechoso en manos de una persona muy sospechosa, y que podría resultar relevante para la prevención del delito en la zona”, dijo Martínez para concluir.

"Creo que la determinación de la justicia es injusta y excesiva", opinó Martínez, y señaló que el gremio va a dar su acompañamiento a la marcha autoconvocada por personal de la fuerza para brindar su apoyo a País, la cual se llevará a cabo en próximo martes a la mañana frente a la jefatura.


Comentarios

Comentar artículo