El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, visitó ayer la Cañada de Gómez, donde presentó la asistencia financiera por 700 millones de pesos para aquellos afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.
Esta asistencia a productores se canalizará a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo mediante créditos de hasta 700 mil pesos por productor, sin intereses y tendrá un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo de pago de 12 meses incluido el período de gracia. Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de febrero y pueden hacerlo en Fudeca (Sarmiento 153 de nuestra ciudad) o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/, seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.
"Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado hubo serios problemas en cuanto a los avances de la siembra de soja y de maíz, y esto se complejizó de tal forma que, en un momento, se paralizó la producción", explicó Costamagna. "Nosotros invertimos más de 3 mil millones de pesos que se han invertido en capital de trabajo para los productores, créditos a tasa cero y aportes no retornables, para así avanzar en distintos frentes que permitan paliar la situación hasta que llegue la lluvia", dijo.