El doctor Luis Rossini explicó anoche los alcances de su denuncia por “prevaricato” contra la jueza civil María Laura Aguaya, en un momento de duros cuestionamientos al funcionamiento de la justicia tanto en el orden provincial como nacional.
Sin embargo la nota adquirió otras características cuando sobre el final de la misma, el reconocido profesional explicó el difícil momento personal que está atravesando.
“El 9 de septiembre del año pasado, luego de varios meses de estudio, logran determinar que tenía un cáncer de páncreas en etapa 3”, confió el letrado en la última parte de la entrevista realizada anoche en el programa Intermedios de Cablevisión.
Rossini aseguró que le pidió al médico que le dijera la verdad sobre su enfermedad y que en el mismo día se enteró de la gravedad de su estado, de las pocas chances de sobrevida y de la dificultad para realizar tratamientos.
El abogado decidió empezar un tratamiento con quimioterapia, con el que logró achicar el tumor, algo que sólo un 3 por ciento de enfermos lo consigue según estadísticas.
“Esto no implica haber ganado nada, porque sigue sin poder operarse porque el tumor toca los vasos sanguíneos, pero esto me dio un poco más de tiempo de vida”, aseguró emocionado.
“Luchar contra esto no es una decisión fácil, la quimioterapia tiene mil efectos adversos y te hace bolsa, pero decidí luchar para dejarle un ejemplo a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, y si no salía no salía”, dijo finalmente.
Podés ver la entrevista completa ingresando al link de youtube