"La actuación del Poder Judicial forma más parte del problema y que de la solución”, dijo el abogado cañadense Ángel Leonardi sobre la visita de Rosatti a Rosario

Los ministros de la Corte Suprema se reunieron hoy con el Procurador General de Nación en Rosario para discutir sobre narcotráfico, lo que generó polémicas, problemas con el transporte y movilizaciones de repudio ante la visita del juez Rosatti. Esta mañana, el abogado cañadense Ángel Leonardi, quien forma parte de la unión de graduados de la Facultad de Derecho, habló en Intermedios Radio al respecto de esta controvertida situación y las razones para repudiar la visita del presidente de la Corte Suprema:

“Básicamente, la mirada que tenemos sobre la Corte Suprema hoy en día es muy crítica, y creemos que la actuación del Poder Judicial forma más parte del problema y que de la solución”, comentó Leonardi. “El repudio hacia Rosatti tiene que ver con que su actuación como presidente de la Corte, ya desde su nombramiento por decreto y como firmante de la sentencia que otorgaba el 2x1 a genocidas, viene siendo bastante lamentable”, explicó.

“En la ciudad se puede hablar y debatir muchísimo sobre narcotráfico y sobre la seguridad, pero ¿cuáles son las soluciones que aportan a ese debate los jueces federales y los integrantes de la Corte?”, se preguntó Leonardi. “No solamente se trata del narcotráfico como un delito que involucra a los más pobres, porque acá hay que hablar del narcotráfico a través del narcotráfico de estructuras de lavado de dinero y de redes de financistas que se sirven de ese dinero para montar negocios impresionantes”, comentó el abogado.

“Estamos en una situación de debilidad institucional con respecto a este tema que es totalmente tremenda, y los debates no tienen sentido si después las acciones se hacen a favor de la sociedad y quedan en una discusión a puertas cerradas”, concluyó Leonardi.

Comentarios

Comentar artículo