"Después de dos años se dieron cuenta de un error de 15 millones de pesos", cuestionó Matías Chale.

Esta mañana en la sesión del concejo municipal, que contó con la asunción de Héctor Wytrykusz como nuevo concejal, el ejecutivo municipal presentó una modificación de la partida presupuestaria 2020, en la que figuraban por error 15 millones de pesos de déficil. La modificación al presupuesto recibió una abstención del bloque radical. Matías Chale explicó en Intermedios Radio las razones de esta abstención:

“El presupuesto que presentó el municipio es el del 2020 y aparece un año y medio después porque se dieron cuenta de que la caja de jubilaciones tiene 15 millones de déficit más de los que se habían anotado en la ejecución presupuestaria de la caja”, explicó el concejal. “Nos abstuvimos para poder argumentar nuestra postura sobre este tema y que quede en actas”, señaló Chale.

“Si un error de la misma magnitud se diera en una empresa privada se haría responsable al contador, pero en este caso no hay ningún empleado ni funcionario ni dirigente político de todos los que realizaron ese balance que se haga responsable”, dijo Chale. “Creo que esto que pasó habla de la falta de transparencia de esta gestión”, concluyó.

Comentarios

Comentar artículo