Confirman que la cepa de Manaos ya está en la ciudad y hay preocupación por el caso Monachesi

La propia intendenta municipal Stella Clérici confirmó esta mañana que la cepa de Manaos, una de las más peligrosas y agresivas, ya está en circulación en la ciudad. “Es la que generó la muerte de una persona que estaba vacunada”, dijo la mandataria, haciendo referencia al caso de un trabajador de una empresa de salud que pese a tener las dos dosis aplicadas falleció hace pocos días en nuestra ciudad.
Se trata de Oscar Monachesi, chofer de la empresa Cemi emergencias médicas, quien falleció más de un mes después de tener aplicada la segunda dosis de la vacuna. La noticia fue confirmada por fuentes de la propia empresa de salud, quienes aseguraron además que su caso está siendo estudiado en el Instituto Malbrán.
La cepa de Manaos fue detectada esta semana en un paciente cañadense que está internado desde hace varios días en Rosario y debió ser sometido a una traqueotomía.
Ahora se confirma la circulación comunitaria de esta cepa, capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y cuya carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal.

Comentarios

Comentar artículo