Nación y Provincia anuncian ayudas para los sectores afectados por el confinamiento

Los gobiernos nacional y provincial anunciaron las ayudas económicas que se otorgarán como medida de apoyo a los sectores y a las actividades más afectadas por el confinamiento. Mientras tanto, el concejo municipal tiene en comisión dos proyectos pero no aprobó todavía ninguna medida concreta de asistencia a estos sectores.

Por parte de Nación, se trata de una ampliación del programa REPRO II, que ahora abonará hasta 22 mil pesos por trabajador, y que además incorpora al beneficio a los trabajadores independientes en los rubros de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y peluquería. Las inscripciones estarán disponibles desde este miércoles 26 de mayo hasta el 1 de junio y deberán hacerse a través de la web de AFIP

En cuanto al gobierno provincial, se decretaron medidas de asistencia para gimnasios, espacios de fútbol 5, complejos de padle, yoga, pilates y otras actividades deportivas. Asímismo, se otorgará un aporte al sector hotelero para el sostenimiento del personal. Los servicios provinciales de agua y luz, por su parte, anunciaron también beneficios a para diferentes actividades y sectores productivos en relación a los pagos de las liquidaciones de los servicios en valor histórico para pequeñas y grandes demandas.

Mientras tanto, a nivel local, hay en este momento dos proyectos de ordenanza para otorgar asistencia a los sectores más afectados, uno presentado por el bloque radical y el otro por el Frente Juntos, que todavía no fueron tratados por el concejo. 

 

Comentarios

Comentar artículo