Después de las declaraciones de Gerardo Colotti, quien expresó sus razones para rechazar la idea de un posible aumento de las retenciones a los productos agropecuarios, José Luis Odasso, dueño de la panificadora que lleva su apellido, respondió a las palabras del productor agropecuario y corrigió algunas de sus conceptualizaciones. “La harina representa en este momento en Cañada más del 70% del precio del pan y, si bien es necesario que las retenciones sean segmentadas para proteger a los pequeños productores, lo que Colotti hace es defender a los sectores más concentrados de la economía argentina”, comentó.
“Colotti dijo que el precio de la harina solamente influye en un 10% del precio del pan, lo que me parece que es un gran deconocimiento de la realidad”, comentó Odasso. “Si el kilo de harina cuesta actualmente $86,50, y si los panaderos estamos vendiendo el pan a $130, la influencia es más del 75%”, lo corrigió el panadero.
“Partiendo de ese desconocimiento de la realidad, me quedan dudas sobre todas las otras apreciaciones que hizo Colotti, sin mencionar que en su discurso defiende a los sectores más concentrados y reaccionarios de la derecha argentina, que son las exportadoras”, opinó Odasso. “En la Argentina hay solamente dos exportadores de harina y tres exportadores de aceite girasol, por lo que Colotti está defendiendo al sector más concentrado de este país”, señaló.