Situación crítica en la ciudad: Sin camas, con pacientes más jóvenes y familiares rezando

Los referentes de los dos efectores privados de nuestra ciudad coincidieron en definir a la situación sanitaria como muy crítica, con las áreas de internaciones saturadas, stress en el sistema y una baja en la edad de los pacientes.
Mientras tanto pudo verse en los dos sanatorios locales imágenes conmovedoras de familiares rezando en las veredas.
“Estamos teniendo gente menor de 65 años con cuadros de insuficiencia respiratoria y casos de gente de mayor edad con una dosis de la vacuna colocada”, aseguró esta mañana el doctor Claudio Dulcich del Sanatorio Integrado de la ciudad.
En declaraciones al programa Punto de Noticias el médico dijo además que hay dificultades para recibir a pacientes de otros pueblos de la región por la escasez de camas y que incluso “en algunos lugares han armado unas pequeñas salas con oxigeno que les permiten contener un paciente por 12 o 24 horas”, para luego derivarlos a nuestra ciudad.
Por su parte el doctor Horacio Peralta, del Sanatorio Regional aseguró que además de las camas de terapia intensiva destinadas al covid, también se han ocupado camas críticas de la UTI “limpia”, “con pacientes que ya no contagian el virus pero siguen teniendo insuficiencia respiratoria”.
El médico aseguró además que hay muchísima más circulación del virus que en la primera ola, porque hay circulación comunitaria con la gente en las calles y también debido a que hay nuevas cepas que pueden afectar a personas más jóvenes

Comentarios

Comentar artículo