Rasetto sobre el nuevo edificio de Tribunales: "faltan muchos recursos humanos"

Próximamente se inaugurará el nuevo edificio de Tribunales, y esta mañana el senador Hugo Rasetto se refirió a los problemas de falta de personal que atraviesa la institución judicial en nuestra ciudad: “si bien se espera que el edificio se inaugure a mediados de junio, nos faltan recursos humanos que ocupen cargos jerárquicos, tanto como fiscales como jueces, y también conformar jugados específicos”, explicó.

“El presidente de la Corte se compremetió a trabajar con el Poder Ejecutivo para concursar el Juzgado de Menores, y tal vez para septiembre también podríamos tener los dos fiscales que están faltando, ya que actualmente están concursando”, señaló el senador. Por último, Rasetto resaltó la necesidad de empezar a trabajar en hacer específicos los fueros para terminar con el fuero pleno en Cañada, una situación en la que por el momento no se ha avanzado.

Por otro lado, el senador habló acerca de su gestión para instalar cajeros automáticos en el interior del nuevo edificio: “Los abogados nos brindaron la necesidad de que el banco de Santa Fe brinde sus servicios en el interior del edificio, dado que hay un espacio destinado a eso y para la prestación versátil del servicio de justicia es necesario que se habilite esta función”, comentó Rasetto. “En una semana el gerente general del banco va a dar una confirmación sobre qué es lo que puede hacer el banco en relación a esta demanda de los abogados”, adelantó el senador.

Comentarios

Comentar artículo